El PP valora una Semana Santa marcada por el regreso de las cofradías a las calles

  • La Presidenta del PP Ascensión Hita, reconoce “el gran trabajo que hay detrás de la Semana Santa chiclanera, tanto de los cofrades como del Consejo Local de Hermandades”

18 abril 2022. La Presidenta y Portavoz municipal del Partido Popular, Ascensión Hita; valoró en la mañana de hoy el desarrollo de la Semana Santa tras dos años de ausencia en las calles debido a la pandemia.

Para la líder Popular “la Semana Santa de Chiclana es un acontecimiento de un incalculable valor cultural, social, económico y por supuesto religioso para la ciudad”, así como “un evento capaz de unirnos, porque hace que salgamos todos a la calle, creyentes y no creyentes, a contemplar el esplendor y la solemnidad de nuestras cofradías”.

Hita reconoce “el gran trabajo que hay detrás de la Semana Mayor chiclanera, tanto de los cofrades como del Consejo Local de Hermandades”, ya que para la edil “realizan una labor extraordinaria sin la cual, la Semana Santa no podría ser una realidad, ni los ciudadanos podríamos disfrutarla cada año”.

Para la edil, “estos días han sido muy especiales para todos los chiclaneros, porque suponen un paso más en la ansiada vuelta a la normalidad tras los duros tiempos que nos está tocando vivir”.

La también Portavoz Popular afirma que “había muchas ganas en la ciudad de tener una Semana Santa lo más parecida posible a las que disfrutamos antes de la pandemia”, de ahí que “una vez que en la segunda mitad de la semana mejoraron las condiciones meteorológicas, la afluencia de gente a las calles y plazas del centro fue muy importante, lo que sin duda ha beneficiado tanto al buen ambiente que se ha creado, como a la necesitada economía de los comercios de la ciudad”.

Hita mantiene que “cada vez son más los chiclaneros que ponen en valor la Semana Santa como una parte fundamental de nuestra historia común, una expresión artística, cultural y religiosa que no tiene nada que envidiar a las de otras localidades de nuestro entorno”, y a esto contribuye “el incansable trabajo del mundo cofrade de la ciudad en la custodia, conservación y difusión del rico patrimonio imaginero de Chiclana”.

Para la líder de los Populares, “las hermandades con su esfuerzo, han conseguido recuperar con más ilusión, brillantez e intensidad que nunca, una tradición que, pese a las dificultades, sigue muy viva en nuestra ciudad”.

Por último, Ascensión Hita quiso “agradecer especialmente a los Hermanos Mayores y a sus Juntas de Gobierno, además de al Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana; la cortesía y la amabilidad con la que siempre nos reciben”.