A los cofrades de Chiclana

  • En memoria de Rafael y Mari Carmen, con mis más sentidas condolencias a sus familiares y amigos
  • Que Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, el Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Misericordia les acojan en su Gloria

Tras los años de intranquilidad y desasosiego en los que nos ha tocado vivir la Semana Santa chiclanera de manera distinta, se abren por fin las puertas de nuestras iglesias para el resurgir de una nueva estación de penitencia por las calles de la ciudad.

            Reconozco en vuestras Hermandades y Cofradías el esfuerzo de cada año en los solemnes actos y funciones cuaresmales, el esmero con el que preserváis un patrimonio en común que tiene un valor incalculable, o el vigor de las cuadrillas de hermanos costaleros que viven con emoción cada chicotá al paso de sus Sagrados Titulares.

            Los cofrades sois una parte fundamental de la sociedad chiclanera, porque mantenéis vivo el legado de las generaciones que nos han precedido, y porque siempre habéis superado todas las dificultades para hacer de nuestra Semana Mayor un motivo de orgullo para todos los chiclaneros.

La Semana Santa forma parte inseparable del ser más profundo de nuestra sociedad, de sus creencias, valores y también de su manera de sentir; y esto no sería así sin el empeño de los cientos de cofrades que, como vosotros, se afanan por teñir de sentimiento las primaveras de nuestro pueblo.

Quiero agradeceros vuestro trabajo porque gracias a él, la Semana Santa sigue viva durante todo el año en Chiclana; y no solo me refiero a la imaginería, sino también a cada uno de los actos solidarios y de entrega a los más necesitados que lleváis a cabo, y que hacen que vuestra vida en hermandad tenga un profundo sentido cristiano.

            Confío en que a partir de este 2022 podamos vivir con normalidad nuestra Semana Santa, la de Chiclana; la que habéis construido generación tras generación desde la Fe y el esfuerzo sin medida por salvaguardar una tradición que estoy segura que perdurará por siempre.

Un cordial saludo,

Ascensión Hita Fernández                                                                               Presidenta del Partido Popular de Chiclana de la Frontera.